© 2020 Focal Journal Inc.
Con 96 votos a favor y cero en contra, el Senado de EE.UU. aprueba el histórico plan de estímulo de US$ 2 billones

Mercados reaccionan al paquete de estímulo de EE.UU.

(CNN) — En los últimos minutos del miércoles, el Senado de EE. UU. aprobó un histórico paquete de estímulo de US$ 2 billones para dar una sacudida a una economía tambaleante por la pandemia de coronavirus.

De esta forma se pone fin a días de intensas negociaciones que produjeron algunas de las medidas más costosas y de mayor alcance que el Congreso ha considerado alguna vez.

La votación final fue de 96 a cero a favor del proyecto de ley.

La medida representa el paquete de ayuda de emergencia más grande en la historia de EE. UU. y la acción legislativa más importante tomada para abordar la crisis de coronavirus que se intensifica rápidamente, que está abrumando a los hospitales y está deteniendo gran parte de la economía.

Ahora, el proyecto de ley irá a la Cámara de Representantes para su votación. El líder de la mayoría de la Cámara baja, Steny Hoyer, anunció el miércoles por la noche que los legisladores se reunirán el viernes a las 9 am para considerar el paquete de ayuda. El plan es aprobar el proyecto de ley por voto de voz y el presidente Donald Trump ha indicado que promulgará la medida.

Noticia en desarrollo